Entrar

BASE DE DATOS DE PREGUNTAS

Base de datos de preguntas: Arte: Contemporáneo

Acceda a estas y miles de otras preguntas, cree listas, planes de lecciones y pruebas en minutos

Pregunta 1:

Difícil

El arte contemporáneo a menudo desafía las nociones tradicionales de estética y técnica, sirviendo también como un medio de crítica social y política. En su libro 'Crítica de la facultad de juzgar', el filósofo Immanuel Kant discute el concepto de 'juicios estéticos' y la idea de que lo bello no es una propiedad de las cosas en sí, sino una relación entre el sujeto y el objeto. 'Lo bello es aquello que agrada universalmente sin concepto', afirma Kant. Esta perspectiva kantiana arroja luz sobre la subjetividad inherente a la experiencia estética. Considerando la interdisciplinariedad entre Filosofía y Artes, analice cómo el movimiento artístico contemporáneo, conocido como Arte Conceptual, se vale de la teoría kantiana de los juicios estéticos para desafiar la percepción tradicional del arte y comprometer al observador en una reflexión crítica sobre el contexto social y político en el que la obra está inserta.
Arte: Contemporáneo
Originales Teachy
Pregunta 2:

Fácil

Identifique y describa un movimiento artístico contemporáneo que tenga como característica la crítica social en sus obras. A partir de esta identificación, analice cómo una obra específica de este movimiento puede reflejar y cuestionar aspectos de la realidad social actual, considerando el contexto histórico y las cuestiones éticas y políticas abordadas. Relacione la expresión artística con las discusiones actuales sobre justicia social y equidad, presentando un argumento crítico respaldado en su análisis.
Arte: Contemporáneo
Originales Teachy
Pregunta 3:

Promedio

A arte contemporânea a menudo se manifiesta como una crítica social, reflejando y desafiando las normas y estructuras de la sociedad. Con base en este contexto, analiza el siguiente fragmento del manifiesto de un importante movimiento artístico contemporáneo: 'Nuestra arte es un grito de libertad, una voz que hace eco de las injusticias y desigualdades de los tiempos modernos. Utilizamos nuevos medios y enfoques estéticos para romper con la complacencia y desafiar la percepción del público. Cada obra es un acto de resistencia, una invitación a la reflexión y a la acción.' (Movimiento X, Manifiesto, 2015). Con base en este fragmento y en tus conocimientos, responde: 1) ¿Cuál es el papel del arte contemporáneo, según el manifiesto presentado, y cómo se relaciona con la crítica social? 2) Habla sobre la importancia de la innovación estética y el uso de nuevos medios en el arte contemporáneo como medios para desafiar la percepción del público y fomentar la reflexión y la acción social. Relaciona tu respuesta con ejemplos prácticos de obras o prácticas artísticas que ejemplifiquen ese papel e importancia en la actualidad.
Arte: Contemporáneo
Originales Teachy
Pregunta 4:

Promedio

El arte contemporáneo abarca una amplia gama de estilos, tendencias y enfoques artísticos, y a menudo implica la exploración de cuestiones políticas, sociales y culturales. Considerando los cambios en la sociedad y la tecnología, que pueden llevar a una mayor diversidad de voces y perspectivas, analice cómo el arte contemporáneo refleja y/o desafía tradiciones e ideologías anteriores. Además, discuta de qué manera los artistas pueden utilizar la remediación de producciones multisemióticas, multimedia y transmedia para promover debates y comprensiones sobre cuestiones actuales, manteniéndose siempre guiados por la democracia y los Derechos Humanos.
Arte: Contemporáneo
Originales Teachy
Pregunta 5:

Promedio

La arte contemporánea presenta diversas formas de expresión y producciones artísticas, que van más allá de los formatos y soportes tradicionales, como la pintura y la escultura. Insertada en un escenario de constantes cambios sociales, políticos y tecnológicos, la arte contemporánea busca crear un diálogo con el espectador y el entorno en el que está inserta. Considerando esta contextualización, responda: (1) ¿Cuáles son las características distintivas de la arte contemporánea en relación con la arte moderna? (2) ¿Cómo la arte contemporánea utiliza diferentes lenguajes y prácticas de remediación para comunicarse con el público? (3) Cite un ejemplo de obra de arte contemporánea que aborde cuestiones sociopolíticas y/o derechos humanos, y explique cómo esta obra transmite sus mensajes y provoca reflexiones en el espectador.
Arte: Contemporáneo
Originales Teachy
Iara Tip

EL CONSEJO DE IARA

Crea listas y pruebas a partir de estos y otros 52 preguntas de Arte: Contemporáneo

¿No encontraste lo que estabas buscando? ¡Intenta buscar de otra manera!

Anõ de escolaridad
Selecciona tu año de escolaridad
Disciplina
Selecciona la disciplina

¿Por qué los bancos de preguntas de Teachy son más completo disponible ?

Plataforma completa:

Plataforma completa:

Con más de 200 mil nuevas preguntas de fuentes reconocidas, el banco de preguntas ofrece una amplia variedad de recursos para enriquecer la producción de sus materiales didácticos.

Filtros personalizados:

Filtros personalizados:

Encontrarás preguntas específicas según disciplina y nivel de educación, en diferentes tipos de dificultad, dentro de cientos de temas pedagógicos. De esta forma, podrás preparar listas personalizadas en tan solo unos minutos.

Centrarse en los estudiantes:

Centrarse en los estudiantes:

Con el Banco de Preguntas de Teachy garantizas el éxito de tus clases. Ofrecemos materiales de alta calidad, cuidadosamente seleccionados y alineados con la Base Curricular Común Nacional, fundamental para cualquier producto educativo.

Tiempo para lo que importa:

Tiempo para lo que importa:

El fácil acceso a la plataforma permite a los profesores ahorrar tiempo al planificar sus clases. Se accede a los materiales con unos pocos clics, lo que hace que la preparación pedagógica sea sencilla y eficiente.

Accede desde cualquier lugar:

Accede desde cualquier lugar:

Teachy ofrece la flexibilidad de acceder al banco de preguntas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con la accesibilidad, los profesores tienen más libertad para gestionar el tiempo y los recursos, haciendo su trabajo más ágil.